lunes, 18 de enero de 2010

"20 PROBLEMAS TECNICOS"

"20 PROBLEMAS TECNICOS"
1.-Error 403 "byrule"
-¿Qué hacer cuando se muestra una página de error 403 con el texto "byrule"?
Es debido a que al pulsar en una opción que exige certificado de usuario X.509V3 no se dispone de certificado de usuario válido, a haber pulsado en Cancelar en el momento de la autentificación o a haber intentado acceder a una URL de salida con Intro.Si ha ocurrido un error de autentificación es necesario cerrar el navegador y volver a entrar.Los certificados se solicitan a la Autoridad de Certificación.
2.-Error de que no se puede acceder a los servicios de "OFICINA VIRTUAL"
-¿Qué hacer cuando se muestra una página de error de que no se puede acceder? A veces, hay que cortar la conexión a Internet y volver a conectarse al Proveedor de Servicios Internet.También puede ser debido a carecer de certificado de usuario e intentar acceder a una opción que lo requiera.
3.-Navegadores para las opciones que exigen certificado de usuario X.509v3 y firma
digital
¿Qué navegadores se pueden usar en las opciones que exigen certificado de usuario X.509V3 y firma digital?
Internet Explorer 5 y posteriores sobre Win32(Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP)
Firefox 1.0 y posteriores
Mozilla 1.7 y posteriores
Netscape 7.2 y posteriores
Netscape 4.xx sobre un sistema operativo de, al menos, 32 bits (excepto Netscape 4.78 en español porque no utiliza correctamente los certificados de usuario). (Sólo en opciones antiguas).
4.-Opciones habilitadas para la firma digital
¿Qué opciones se deben tener habilitadas en los navegadores para las opciones que exigen certificado de usuario y firma digital?
Java, permiso para instalar Control ActiveX, o permiso de XPCOM
JavaScript
SSL3
CSS (Hojas de Estilo en Cascada o Cascade Style Sheets )
Marcos
5.-Pide clave o contraseña, o no se permite el acceso
-¿Qué hacer cuando al intentar acceder a https://aeat.es pide clave o contraseña, o no se permite el acceso?Consultar con el Administrador de su red de área local -LAN- para que modifique parámetros del Proxy, Firewall o Cortafuegos para acceder a sitio seguro (servidores Web con los cuales las comunicaciones van cifradas para que no se puedan ni ver ni modificar los datos en el camino). Puede que en algún caso también haya que solicitar el paso al Proveedor de Servicios Internet. Se debe habilitar el paso hacia/desde https://aeat.es, https://www1.aeat.es, https://www2.aeat.es, https://www3.aeat.es, https://www4.aeat.es y https://www5.aeat.es. Puede ser que se le esté preguntado por la contraseña que hace falta para que el navegador acceda al certificado de usuario.
6.-El navegador de un error de ATASCADO
-¿Qué hacer cuando el navegador de un error de ATASCADO? Conviene cerrar el navegador y volver a realizar la navegación, una vez borrados el caché y los archivos temporales.
7.-Obtener navegadores recientes
-¿ Cómo obtener navegadores recientes?Se pueden obtener navegadores gratuitos en Internet, al menos, desde:Netscape 4.xx: http://wp.netscape.com/download/archive/client_archive4x.htmlInternet Explorer: http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads Mozilla 1.7x: http://www.mozilla.org/releases Netscape 7.2x: http://channels.netscape.com/ns/browsers/default.jspTambién se pueden instalar desde la Web de la FNMT, desde algunos CD-ROM de revistas de informática, ....
8.-Comprobar que una declaración está bien transmitida
-¿ Cómo se puede comprobar que una declaración está bien transmitida?Si en la respuesta al envío aparece el código electrónico de 16 caracteres además de la fecha y hora de presentación significa que la declaración ha sido grabada en la AEAT.El declarante deberá imprimir y conservar la declaración aceptada y validada con el correspondiente código electrónico.Realizando la consulta (en la opción de Consulta con el mismo certificado de la presentación realizada ) aparece la misma respuesta correcta.
9.-La página de salida muestra código JavaScript
-¿Qué hacer cuando la página de salida muestra código JavaScript?A veces ocurre en Internet Explorer 4. Hay que actualizar el navegador al menos a la versión 4.01 Service Pack 2 de Internet Explorer o posteriores.
10.-La impresora cambia de tipo de letra incorrectamente
-¿Qué hacer cuando la impresora cambia de tipo de letra incorrectamente?Ampliar su memoria. También ayuda el cambiar la controladora y sobre todo el sistema operativo a uno de 32 bits (Windows 9x o NT, Unix,...).

11.-En Internet Explorer no se puede exportar la clave privada del certificado, no permite
autentificarse, los certificados aparecen y desaparecen, ...
-¿Qué hacer cuando en Internet Explorer no se puede exportar la clave privada del certificado, no permite autentificarse, los certificados aparecen y desaparecen, ...?Suele ser por haber entrado en el ordenador con un perfil de usuario diferente de aquél con el que se pidió el certificado de usuario.También puede ser por tener más de 16 claves privadas, por ejemplo por haber solicitado muchos códigos de usuario a la Autoridad de Certificación. Las claves privadas se pueden borrar accediendo al registro del sistema con regedit.exe o regedt32.exe y quitando cuidadosamente los datos de HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\SystemCertificates\My\Certificates (antes se deben haber exportado los certificados válidos y haber hecho una copia del registro, posteriormente hay que rearrancar el PC). Otra causa puede ser que el fichero de contraseñas nombre_de_usuario.pwl no exista o esté deteriorado.
12.-Error:"Ha ocurrido un error en el momento de firmar. Compruebe que su sistema tiene suficiente memoria y que tiene activada la Autoridad de Certificación. Vaya al apartado de seguridad y actívelo"
-¿Qué hacer cuando aparece el error:"Ha ocurrido un error en el momento de firmar. Compruebe que su sistema tiene suficiente memoria y que tiene activada la Autoridad de Certificación. Vaya al apartado de seguridad y actívelo"?Generalmente se soluciona con lo siguiente:En Netscape, Firefox y Mozilla pulse en el icono SEGURIDAD, vaya a certificados y firmantes, seleccione el certificado de la Autoridad de Certificación de su certificado, pulse en Modificar y marque las tres primeras casillas para aceptar la autoridad certificadora.
13.-Usar un certificado de usuario obtenido con un navegador en otro
-¿Se puede usar un certificado de usuario obtenido con un navegador en otro?Un certificado exportado en Netscape, Firefox o Mozilla como .p12, se puede importar en Internet Explorer 5. Para mayor seguridad, en la exportación el navegador permitirá incorporar una contraseña al archivo, para que sólo pueda importar dicho certificado el conocedor de la contraseña. Cuando I.E.5 no tiene parche de alta seguridad no se suelen importar los certificados con clave superior a 512 bits.Un certificado exportado con Internet Explorer 5.x como .pfx a un fichero con contraseña se puede importar en Netscape, Mozilla o Firefox.
14.-En la página no aparecen imágenes
-¿Qué hacer si en la página no aparecen imágenes? Activar la visualización de imágenes en las opciones del navegador.
15.-Transferir datos al formulario desde un fichero del PC
-¿Se pueden transferir datos al formulario desde un fichero del PC?.Se pueden transferir a los formularios datos desde ficheros del PC de las presentaciones de las declaraciones de las cuales se ha publicado el diseño de registro. También se puede incorporar el NRC grabado por el banco en un fichero del PC a la declaración
16.-Permiso para aceptar el applet
-¿Qué hacer cuando al intentar acceder al formulario pide permiso para aceptar el applet o control ActiveX?Se deben conceder el o los permisos, ya que en caso contrario no se ejecutará el applet para la lectura, firma digital, ..... En las opciones de Internet Explorer la seguridad no debe estar en alta sin personalizar, sino en mediana que es la de la instalación.
17.-Con Netscape y teniendo clave para acceso a los certificados X.509 no se avanza al pinchar en una opción que exige certificado

-¿Qué hacer si al acceder con Netscape y teniendo clave para acceso a los certificados X.509 no se avanza al pinchar en una opción que exige certificado?La solución consiste en seleccionar en las opciones de Netscape (Seguridad/Navigator/Certificado para identificarse ante un sitio) que se autentifique con un determinado certificado. Si se quiere seleccionar de la lista en cada autenticación, hay que parar o recargar y volverlo a intentar una segunda vez.

18.-No se recibe respuesta desde el servidor
-¿Qué hacer si después de pulsar en el botón de continuar en la firma digital o en el botón enviar en un formulario con muchos datos no se recibe respuesta desde el servidor?Utilizar otro usuario para la conexión al proveedor de servicios internet, ya que en estos casos los datos no suelen llegar al servidor Web con ese usuario/clave de conexión a Internet.En caso de seguir usando ese usuario, hay que bajar el valor de MaxMTU a 576 .En Windows 95/98 con acceso telefónico a redes se puede descargar desde http://www.c3sys.demon.co.uk/ppp.htm el programa ppp_setup.exe (PPP-Boost), instalarlo, cambiar los valores de Windows por los recomendadados y rearrancar el PC. En el caso de Windows 98 se puede cambiar en la configuración de TCP/IP el valor de MTU a bajo. En Windows NT, Windows 2000 y Windows XP(también vale para Windows 95 y Windows 98) se puede descargar desde http://www.g7rau.co.uk/soft/downloads/mtuspeed410.exe el programa MTUSpeed, instalarlo, cambiar los valores de Windows por los recomendadados utilizando los "Parámetros Optimos", que actualizan el registro y rearrancar el PC.Si la conexión a Internet se realiza a través de un Cortafuegos, éste no debe filtrar paquetes ICMP de tipo 3 código 4, que sirven para el descubrimiento de la MTU.
19.-Persiste una ventana de "Transmitiendo datos" durante mucho tiempo y no se recibe respuesta
-¿Qué hacer si persiste una ventana de "Transmitiendo datos" durante mucho tiempo y no se recibe respuesta?Localizar y aceptar una ventana de contenedor de clave privada o de petición de clave que puede estar escondido detrás de otras ventanas (se puede probar a localizarlo con Alt+Tab). En Internet Explorer se podría evitar la aparición de esa ventana exportando el certificado e importándolo sin marcar "Proteger la clave privada con una contraseña", aunque se recomienda que se proteja la clave privada con una contraseña.
20.-Código de caracteres de los ficheros que se transmiten por Internet
-¿Con qué código de caracteres se generan los ficheros que se transmiten por Internet?Se utiliza la codificación ISO-8859-1. De esta forma la letra 'Ñ' tendrá el valor ASCII 209 (Hex.D1) y la 'Ç' (cedilla mayúscula) el valor ASCII 199 (Hex.C7). En el navegador también se debe usar el código de caracteres ISO-8859-1 (Europeo Occidental).

lunes, 11 de enero de 2010

"Fundamentos de la administración"

Fundamentos De Administración
La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.
El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.
Definición de Administración

La administración es un proceso consistente en la distribución y asignación correcta de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantación, Organización, Dirección, Control.
Es el conjunto de actividades por medio de las cuales se logra y se asegura la máxima prosperidad tanto para el patrón como para cada uno de los empleados de manera estable.
Función del Administrador

Tarea Principal
La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismo tiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograr los resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo y costos predeterminados.

Actitudes y Características de la función Administrativa

Para poder cumplir a cabalidad con la función principal del administrador y/o empresario, es necesario conocer las actitudes y características que lo guiaran al cumplimiento de su objetivo. Estas características son:
Dedicación a la empresa; Persistente; Carácter enérgico; Independiente; Competitivo; Tiene objetivos realistas; Ética;
Innovador y creativo; Analítico.





Requisitos Técnicos, Humanos, Organizativos Del Administrador
Los administradores de cualquier tamaño de negocio que triunfan, son aquellos que están especializados en las tareas técnicas, humanas y organizativas de la empresa.
Los conocimientos y habilidades técnicas incluyen entender y ser expertos en una actividad especifica. La habilidad técnica, capacita a una persona a desempeñar la mecánica necesaria para un trabajo particular, esto puede ser, saber como operar y reparar una maquina impresora, etc.
El conocimiento y habilidad humana, incluye la habilidad para trabajar con otros y generar la operación de las personas o grupo de trabajo, Esto quiere decir, por ejemplo, saber que hacer y poder comunicar ideas y convicciones a otros y entender los pensamientos que los demás tratan de trasmitir.
Los conocimientos y habilidades organizativas incluyen tener la habilidad para visualizar la empresa en conjunto y al mismo tiempo todas las funciones comprendidas en una situación o circunstancias particulares. La aplicación de este requisito puede implicar tomar por ejemplo, la decisión de ofrecer otro producto o servicio adicional a los ya establecidos.
CLAVES PARA ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE UNA EMPRESA
*Definir claramente los objetivos de la empresa;
*Dedicar tiempo a los asuntos de verdadera importancia;
*Planear y seguir los programas;
*Aprender a hablar y a escuchar con efectividad;
*Ser un líder involucrándose en la acción;
*Asegurarse que cada miembro del equipo este asignado al trabajo mejor adaptado para sus conocimientos y experiencias;
*Fomentar que los miembros del equipo de trabajo, asuman responsabilidades;
*Evaluar lo que se ha logrado y si es necesario, emprender una acción correctiva;
*Llegar a ser efectivo en la toma de decisiones;
*Aumentar los conocimientos personales.